Close

Premio de la SIP para un pequeño gran diario

Es pequeño y grande a la vez. Ya ha cumplido 10 añitos. Nació en Cochabamba (Bolivia), en el corazón de la Máquina de Ideas, y se comenzó a repartir diariamente en sus escuelas. De allí comenzó a viajar y a crecer en su viaje hasta lograr que 1.500.000 niños y niñas de todo el continente latinoamericano disfruten hoy de Mi Super Diario, el primer diario para niños de América Latina. 
Un bagaje que ha recibido hace muy poquito la grata noticia de ser premiado por la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- como Mejor proyecto del Diario en la Educación este año, compitiendo con cerca de 30 diarios – muy grandes – de toda América y Estados Unidos.
En su origen, la idea de Carlos Echeverry, y en su motor, el corazón de su editora, Linda Gutiérrez, que junto a Josefina Gutiérrez  en redacción y José Godoy, en diseño, hacen que niños de Bolivia, Venezuela, Perú y México disfruten cada fin de semana de noticias de actualidad, hechas especialmente para ellos, con componentes locales de cada ciudad en la que se distribuye. 
Hoy Mi Super Diario (o en sus versiones Jaimito y Rosalinda, en Perú; o Sol Solcito, en Bolivia) llega los lunes a más de 100 escuelas públicas con Diario de Torreón, en México, los domingos con más de 100.000 diarios Correo, de Perú, 20.000 ejemplares con las ediciones de La Prensa y El Sol, en Bolivia; y los lunes con más de 5.000 ejemplares de Nueva Prensa, en Anzoátegui, Venezuela.
Felicitaciones a todos, a sus mentores y a todos aquellos empresarios que apostaron por llevarlo en sus ediciones. Mi Super Diario sigue fiel a su origen: hacer un periodismo explicativo más allá de cualquier programa de prensa-escuela y crear lectores de diarios a futuro.
 MSD-LOGO
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.