Close

Periodismo fresco a las faldas del Tungurahua (Ecuador)

Entre los bramidos y tímidos temblores del volcán Tungurahua nace con una explosión de color el nuevo diario para esta región ecuatoriana de la Sierra, en la céntrica ciudad de Ambato. Y en honor a su cuna sale a la luz con el nombre de El Ambateño, un diario creado de la mano de LMI y con el impulso del grupo El Comercio, de Quito, y de Ediasa, de la provincia de Manabí. La unión de las dos empresas, con muchos años de edición a sus espaldas, ha dado como fruto EDITDILO (Editores de Diarios Locales) y éste, su primer periódico.
40.000 ejemplares llenan de colorido el lunes santo ambateño y así lo seguirán logrando con una redacción joven, salida de un taller de talentos de LMI, que se sumerge en avenidas y barrios para buscar las historias de sus habitantes, sus problemas, denuncias, dramas y también alegrías. Historias de héroes anónimos que pueblan páginas diseñadas con esmero para aprovechar hasta la última nota breve y su rica paleta de colores.
La ciudad que vió surgir la primera imprenta de Ecuador hoy ha sido testigo de un nuevo nacimiento de la era Gutenberg, porque el papel no ha muerto, está muy vivo, y El Ambateño es buena prueba de ello. Salud y larga vida.
 
Lanzamiento de El Ambateño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.