Close

NACE EN SANTA CRUZ EL PRIMER DIARIO DEPORTIVO DE BOLIVIA

Tenía que ser así. La emprendedora, Mariana Jakubek, presidenta de Edadsa en Bolivia, con diarios como El Día y El Sol, con quien LMI trabaja desde hace algunos años, lo tenía claro hace tiempo: sacar a la calle un diario deportivo. El modelo, hecho diario, presentado por LMI saltó, como jugador a la cancha de la actualidad, el pasado 9 de diciembre y ya circula por  las calles de Santa Cruz de la Sierra. 

Con el nombre de Solo Deporte, salieron de la rotativa 16 páginas de información deportiva a un precio más que popular: 1 boliviano, algo así como us$ 0.15. Todo el fútbol del país y local; y cómo no, la atención puesta en el fútbol del otro lado del Atlántico además del tenis, el boxeo y  el mundo del motor, tan arraigado en la ciudad más pujante de Bolivia. Solo Deporte llega en un momento crucial, de ambiente premundialístico en el que ya está trabajando su redacción.

Son pocas páginas pero muy bien aprovechadas gracias al diseño y modulación de sus notas, bien jerarquizadas, y con portadas planeadas y de impacto, como sus publicidades: hechas a las medida del cliente (Ver portada del número 1). 

Acompañar a la redacción de Edadsa en este lanzamiento con consultores de Colombia, México, Argentina, España ha sido la culminación de un año de trabajo de LMI por toda la piel latinoamericana. Si alguien preconiza que el papel ha muerto, LMI  cuenta con unos cuantos certificados de nacimiento que dicen lo contrario. El papel vive y convive con lo digital, porque la esencia permanece: periodismo vivo e intenso. Y Solo Deporte es buen ejemplo de ello.

 Portada Solo Deporte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.