Close

Los diarios populares se reinventan en Guayaquil

Fieles al llamado de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), LMI ha acudido a su doble y correlativa cita de finales de julio y primeros de agosto. Primero en el seminario de costos e ingresos, en Miami y desde allí al VII Encuentro de Diarios Populares y Mercadeo, en Guayaquil, auspiciado por el diario Extra. Dos citas, dos audiencias, un mismo interés: la mejora y crecimiento de la prensa latinoamericana en la que La Máquina de Ideas aporta, trabaja y puede siempre ofrecer ejemplos de cuáles son sus tendencias.

En Miami, el CEO de LMI, Carlos Echeverry, y el vicepresidente comercial, Sergio García, ofrecieron a una audiencia sedienta de fórmulas rentables las 10 claves que van directo al corazón de cómo se están haciendo los periódicos asesorados por LMI para capturar las masas críticas de anunciantes y de lectores en cada uno de los extremos de la cadena de valor. 

El Guayaquil,  Echeverry destacó las tendencias de hoy en la creación de portafolios y mostró ejemplos de éxito. El CEO de LMI compartió, con la sencillez y precisión que le caracterizan, con editores de Latinoamérica algunas de las fórmulas para lograr que sigan creciendo y posicionen en la nueva jungla mediática de plataformas: papel y digital.

Redacciones flexibles, con periodistas (redactores, fotógrafos y diseñadores) dispuestos a contar historias que no están en la web ni los tiene otro medio porque son propias. Diarios bien construidos, con un equilibro de color y con la mejor imagen del día, que balancean muy bien entre lo importante y lo interesante. Y se mostraron ejemplos en los que LMI ha dado sus puntadas: El desparpajo y la sintonía con sus lectores de Hora Sero, en Anzoátegui  (Venezuela); un renovado Q’Hubo de Bogotá con sabrosos productos añadidos para determinadas zonas de la capital; un recién llegado, pero que pisa con fuerza desde el primer día en su plaza de Ecuador: El Ambateño, rico como su pan; …. Son algunos de los ejemplos que Echeverry enseñó a una audiencia de editores, que debatieron e intercambiaron ideas más allá de las charlas, al compartir platos de la rica gastronomía guayaquileña, para continuar con su objetivo y razón profesional: hacer un periodismo vivo y apasionado al pie de calle.

 

 Participantes del VII Encuentro de Diarios Populares de la SIP en Guayaquil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.