el-rio-portadaweb

SE DESBORDÓ EL RÍO EN QUEVEDO (ECUADOR)

Hace escasos días, en una céntrica provincia de Ecuador salió El Río. No, no se desbordó ninguna corriente natural, ni nada semejante. Estamos hablando del surgimiento de un nuevo diario popular en la conocida provincia de Los Ríos (Ecuador), concretamente en las ciudades de Quevedo y Babahoyo, y de la mano del grupo Ediasa, que lidera Pedro Zambrano, desde la provincia de Manabí.

Al igual que hiciera con sus otras cabeceras, El Diario de Manabí, La Marea en Manta o Centro, en Santo Domingo de los Colorados; Zambrano y todo su equipo ha vuelto a confiar en La Máquina de Ideas para acometer una nueva aventura editorial.

En pocos meses, tras un diagnóstico inicial y las primeras pruebas, ya está en las calles de todos los cantones de la provincia de Los Ríos el nuevo diario El Río, un tabloide popular de 24 páginas a todo color, que aumenta a 28 de sábado a lunes, con toda la información local, nacional e internacional interesante para todos los riosenses.

LMI, de la mano de Ediasa, demuestra de nuevo que el papel no ha muerto y que la apuesta por los diarios populares es un acierto en un mundo a un celular pegado, a modo que dijera el poeta español homónimo de la capital riosense. En esta provincia, reina del mercado del banano, aún hay lectores que quieren saber de lo más cercano que ocurre en sus calles y plazas, y eso aún no lo encuentran a través de Google.

Todo un equipo de jóvenes periodistas -seleccionados en un taller de talentos- se encargan de salir, escuchar, ver y comprender a sus paisanos para luego trasladar al papel sus denuncias, necesidades y los casos y cosas que les pasan día a día. Y hoy, eso, sólo lo pueden hacer redacciones muy dinámicas, entrenadas duramente por los consultores de LMI, que consiguen que equipos compactos y entregados logren atraer la atención de una lectoría ávida de historias, historias del más acá como ellos sólo las pueden contar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>