silver

Nuevo premio para LMI

Las tendencias apuntan a que los jóvenes no leen la que, de alguna manera, llamamos prensa clásica; que se informan a través de sus redes sociales y sus intereses son otros a los que dicha prensa les ofrece. Bien, como tendencia. Sin embargo, la realidad en muchos lugares de Latinoamérica es otra.
Hace 12 años, la Máquina de Ideas fabricó un proyecto editorial con visión de futuro, de mucho futuro; precisamente porque sus destinatarios finales eran los niños. Y así nació la publicación Mi Super Diario, primero en México y después como buen viral, esta vez de papel, se fue extendiendo por diversos países del continente a través de aquellas empresas periodísticas que apostaron por incluir entre sus páginas una publicación exclusiva para los más pequeños, un periódico dentro de los diarios con lectores muy específicos. Y de ahí, no solo a las calles, también a las escuelas.
Por segunda vez -primero fue la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en 2013 quien reconoció su labor- ha sido premiado Mi Super Diario, en esta ocasión por la organización mundial de diarios y editores WAN IFRA, con el Premio de Plata a la Excelencia Sostenible porque “este periódico ha trabajado muy duro y con mucho éxito por más de una década en el diseño, desarrollo y un contenido excelente. Además, cuenta con contenido original, un equipo de prensa muy dedicado y realizan un trabajo muy cercano a las escuelas, con un modelo adecuado para el mercado; estas son las raíces de sus logros”, según ha afirmado el jurado.
Tanto el CEO de LMI, Carlos Echeverry, como la directora de la publicación, Linda Gutiérrez, quieren compartir el premio con todos los clientes y amigos editoriales que han confiado a lo largo de estos años en la publicación y la han hecho propia para sus respectivas empresas y lectores. A todos gracias, por confiar y seguir confiando en Mi Súper Diario, que busca ayudar a los niños de entre 7 y 12 años de edad, a entender mejor el mundo a través de noticias de ecología, salud, ciencia, arte, espectáculos y tecnología, y así crear un futuro de nuevos lectores de diarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>