MÉXICO / TRIBUNA Un diario clásico con espíritu joven

En el Estado de Sonora, en México, LMI ha desarrollado desde 2016 una intensa y consistente consultoría con el grupo editorial más fuerte del sur del territorio, que edita los diarios Tribuna del Yaqui en Ciudad Obregón, Tribuna del Mayo en Navojoa y La Voz del Puerto en Guaymas. Bajo la dirección de Gilberto Félix, LMI creó los modelos de contenidos, gráficos y de organización de la redacción y del área comercial y de mercadeo.
Los resultados están a la vista, con las tres marcas renovadas: hemos modernizado su layout, mejorado sus contenidos sustancialmente, ampliado la cantidad de noticias e impactado a la audiencia con los enfoques y trabajos periodísticos.

También, más allá de la gráfica, LMI ha creado la nueva cabecera de los tres diarios, para ser más atractivo en la venta de “pregón”, que es la venta que se realiza en calle.

El trabajo con Tribuna ha ido más allá del diseño gráfico: una profunda renovación de la redacción y un entrenamiento exhaustivo en periodismo dan como resultado unas ediciones vibrantes, veraces y poderosas. Tres diarios “legacy”, con un espíritu joven.

Consultores participantes: Carlos Echeverri (Colombia), Mauricio Sarabia (Bolivia), Heriberto Valdez (México), Javier Juárez (España), Sara Argandoña (Perú), Arturo Nolasco (Honduras), Estefi Barreiro (Paraguay), Sergio García (Argentina) y Pilar Rojas (España).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *