Portada Q'hubo Bogotá

Las cifras de Q’hubo Bogotá no mienten

1 Gerente Nuevo: Jhon Fredy Hernández, traído de la industria del masivo y el retail.

2 Jefaturas de canales: ascendidas desde las entrañas del medio.

8 Megáfonos: para hacerse escuchar.

14 mitos: sobre la venta de ejemplares.

34 Gigas: en videos y fotos de entrenamientos.

70 días de consultoría: el 100% del tiempo que dura la primera parte del proyecto.

1200 horas consultor: aplicadas al trabajo de campo y estrategia de productos y más de 9.000.000 páginas leídas, por encima del histórico alcanzado hasta el mes de octubre, son el resultado de la Consultoría in House que LMI ha realizado, de la mano del vicepresidente comercial Sergio García, hasta el pasado 25 de octubre en la ciudad de Bogotá, donde la prioridad ha sido trabajar lo necesario antes que lo urgente, recuperando las raíces de la venta de periódicos: el canillita y su romance con el pregón de la noticia entre las calles bogotanas.

En un procesos dialéctico en todos los aspectos pasamos del control de daños a la relación de pertenencia dónde lo más importante es el recurso humano; de la desazón generalizada al incentivo y motivación diarios para enfrentar el mercado cada día más competitivo; del control de la devolución y la pérdida al incremento del tiraje y la venta de ejemplares.

Ha requerido de tiempo, esfuerzo y romper muchos paradigmas. En solo 70 días LMI ha revertido el espiral vicioso del “No se puede” por el virtuoso del “Sí se puede”, con la misma gente y algunas incorporaciones.

LMI va a enfrentar una segunda parte con el Grupo Nacional de Medios en Bogotá que no es menos importante que la primera. Ahora el reto es consolidar el modelo y dejarlo funcionando.

Y para finalizar más cifras: El diario Q’ hubo a nivel nacional creció en la última ola del EGM un 5.8% en lectores y anual un 10.3%. Se reafirma como el periódico más leído de Colombia con 2.432.200 lectores. En ello tuvo algo que ver el recuperado Q’hubo de Bogotá, que creció  un 18.1% en lectores y anual un 49.5%. A lo largo de un día en Bogotá las páginas de Q’hubo pasan por los ojos de 430.700 lectores y con estos resultados ha logrado ser la edición número tres del país, después de Medellín y Cali.

Vamos por más, vamos por todo y como dice el selling de su campaña: “Aquí, en Bogotá, todo empieza con un Q`hubo”.

 Portada de Q'hubo Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>