HONDURAS / SUYAPA MEDIOS Tocar el cielo con las manos

Ha pasado más de un año desde que LMI empezó el trabajo de reingeniería en Suyapa Medios (SM), la marca que la Fundación Católica desarrolla en Honduras con todos los medios de comunicación de la Iglesia Católica. Una invitación del Cardenal Rodríguez Madariaga y el Padre Carlo Magno Núñez, con una instrucción muy clara: “cambien todo lo que tengan que cambiar, para poder cumplir nuestra misión de llevar la palabra de Dios hasta el último rincón de Honduras”.
SM tiene el canal de TV abierta SUYAPA TV, operación digital, el semanario FIDES con más de 50 años en el mercado, La Voz de Suyapa en radio AM, SUYAPA FM y un Club de Fidelidad llamado Club Amigos. LMI desarrolló desde 2017 un proceso completo de Convergencia en la Redacción, unificando todas las redacciones (TV, FIDES, radio, digital), creando un departamento comercial renovado y asesorando en temas de mercadeo e imagen corporativa. LMI también diseñó la arquitectura de el nuevo edificio de la Redacción, reconvirtiendo un viejo estudio de TV en una sala open space moderna y funcional.
Los resultados ya están a la vista: el semanario FIDES respira una nueva edición, llena de noticias. Diseñamos la nueva parrilla de programación de la TV, que se ha ido transformando, tanto en sus formatos y estética, como en la imagen de pantalla. Las acciones digitales, aunque en una etapa muy primaria, ya muestran un crecimiento, y las radios han renovado su huella musical en el panorama del país. La marca “Suyapa Medios” ya es reconocida y el branding corporativo se mantiene con firmeza. Para LMI, es tocar el cielo con las manos poder apoyar con todo nuestro equipo a una institución tan querida en Honduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *