page_1-4

OJO Y SU NUEVA MIRADA AL PERÚ

La redacción del Grupo Epensa (GESAC) sorprendió a sus lectores peruanos la pasada semana con un nuevo formato del diario Correo en el que ha trabajado junto a LMI durante meses. En paralelo, la redacción convergente peruana preparaba también el lavado de cara de otra de sus cabeceras estrella: el diario OJO, nacido en 1968, y referente de la prensa popular en América Latina.

LMI tenía otro reto: afrontar un rediseño y el modelo de contenidos de un diario con mucha historia. En la mayoría de las ocasiones es más fácil cuando se parte de cero. Éste no era el caso. Había que conservar la imagen y esencia del diario y dotarle a su vez de nuevo aire y nuevos contenidos, con un objetivo claro: no perder a sus tradicionales lectores y a su vez, conseguir nuevos.

El nuevo OJO -en los quioscos y en las manos de canillitas  desde el martes 11 de agosto- circula a lo largo y ancho del Perú, desde Tumbes hasta Tacna, con esa intención. Su característico color verde en su logo y sus páginas, a todo color, con más notas interesantes y curiosas, y el refuerzo de contenidos para toda la familia, con sus consejos y datos útiles, son alguna de sus características.
El nuevo OJO reserva ahora más espacio para las “historias invisibles”, aquellas pequeñas grandes historias, que están en la calle y esperando a ser contadas, y no sólo las que surgen en Lima sino también aquellas que pueda descubrir y contar un periodista de GESAC (fotógrafo o redactor) desde el último rincón del Perú al que pueda llegar; con un ritmo en la nota roja bien marcado, con páginas muy dinámicas y festivas para reflejar el espectáculo y la farándula, sin abandonar la información deportiva, tan apasionada en el Perú. Un diario que se adapta a los nuevos tiempos sin perder sus años de historia.

Por todo ello, felicitamos a los profesionales de GESAC, a sus directivos, directores y editores, redactores, diseñadores, fotógrafos, correctores, retocadores, y todo el personal que cada día pone su esfuerzo por que la notica llegue de la mejor forma a sus destinatarios, y les damos las gracias por, una vez más, haberse puesto en manos en esta tejedora de ideas y proyectos que es LMI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>