Close

LA WEB, CLAVE EN LA CONVERGENCIA DE EDIASA (Ecuador)

Medios Ediasa, grupo liderado por Pedro Zambrano desde Manabí y con el que viene trabajando LMI, está conformado por El Diario, Centro, La Marea, la televisora Manavisión, Radio Amiga y la web eldiario.ec, que hoy por hoy tiene la prioridad en el trabajo.

Tras varias visitas de La Máquina de Ideas, hoy, en Medios Ediasa, alrededor del 40 por ciento de sus periodistas está capacitado para trabajar en plataformas multimedia. Los reporteros envían sus notas al periodista encargado de la página web, quien la revisa y publica. Luego, hacen su reporte para la televisión los que hayan salido con cámaras, y finalmente para el periódico. El proceso de convergencia se ve favorecido también por la ubicación de los estudios de Radio Amiga en la Sala de Redacción, lo que permite aprovechar como recurso a los periodistas de la radio.

Visitas

Tras el rediseño de LMI de la web del grupo y la aplicación de nuevos flujos de trabajo, los datos que nos reportan responden a un promedio de 28.000 visitas diarias. De ellas, el 31 por ciento proviene de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). El 66 por ciento de los lectores de eldiario.ec ingresa desde Ecuador, debido en buena parte por la cantidad de manabitas que residen en otras provincias del país. El segundo país en flujo de visitantes es Estados Unidos, con el 12 por ciento y le sigue España con el 5 por ciento.

Las redes sociales, con las que también trabajó LMI, tienen su aporte al número de visitas. La página de El Diario en Facebook ha recibido 19.000 “Me gusta”, y en twitter cuenta ya con 34.100 seguidores.

 Home de El Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.