Close

A 4.100 metros de altura, un diario con orgullo

Hay tantas versiones y teorías sobre lo que es un diario popular, que nunca nos pondríamos de acuerdo. Hoy sale al público el diario El Alteño, en la durísima y sorprendente ciudad de El Alto, a 4.100 msm en los andes bolivianos. Es el diario popular número 20 que La Máquina de Ideas desarrolla, esta vez de la mano con EASA, la editora boliviana con sede en La Paz.

Decimos que hay teorías y versiones, y nosotros mismos, que hemos hecho populares desde Tijuana hasta El Alto, vemos con agrado que son eso, teorías que cambian – cambiamos- con cada proyecto. No hay nada escrito, y El Alteño es la prueba:crear un diario popular para una ciudad con una ancestral y arraigadísima cultura aimara, un crecimiento superior al 4% anual, un movimiento de dinero verde y negro, un frío que te mata, poco oxígeno y una redacción de 7 periodistas para una edición de 24 fantásticas páginas, es, además de un placer para cualquier periodista, diseñador o fotógrafo, un reto.
Pero hoy está en la calle. Una consistente puesta en página, un diario con “triple portada”, y una cercanía total al lector, auguran para El Alteño, y el alteño, un futuro lleno de orgullo…y noticias.

 

© 2021 La Máquina de Ideas | WordPress Theme: Annina Free by CrestaProject.